viernes, 2 de diciembre de 2011

Oda al perfume

Hoy en día el aire está tan saturado de aromas que se agradece más que nunca la naturalidad. ¿Qué mejor regalo para las fechas navideñas que un buen aroma? Voy a revelaros el secreto de los hombres y mujeres más refinados, perfumes con historia y personalidad que descubrí paseando por el casco viejo de la ciudad de Valencia. Officina Profumo di Santa Maria Novella ( C/ Abadía San Martín, 4), un establecimiento que cambiaría para siempre mi sentido olfativo.


Fue en esta oficina de Santa Maria Novella, una empresa con más de ocho siglos de historia, donde despertó este adormilado sentido y descubrí olores que conectaron conmigo. Desde entonces cuando alguien me pregunta por mi fragancia no dudo nunca en recomendarle esta farmacia donde, con seguridad, cada uno encontrará el perfume ideal, además de envases con diseños originales de 1.200, cremas, licores, pastas...

Su aroma más especial: el Agua de la Reina, creada por los monjes de Santa Maria Novella especialmente para Caterina de Medici.

La Sala Vendite, en la histórica tienda de Santa Maria Novella en Florencia.

"El perfume es como un paréntesis, te sigue, te persigue y permanece por donde has pasado. Es una marca de referencia. El perfume hace elocuente el silencio", Sonia Rykiel.


¿Cómo aplicarlo?
Para que no resulte excesivo recomiendo pulverizar al aire y dar un paso al frente. Aunque también podemos seguir el sabio consejo de Coco Chanel: "Una mujer debe ponerse el perfume donde quiera que la besen".


1 comentario:

  1. Valioso secreto, valioso perfume. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar